Bienvenidos a nuestro blog

Queremos mover el mundo con energía sostenible

09/07/2020

Bienvenidos a nuestro blog. Aquí publicaremos artículos y noticias que te ayudarán a entender las energías renovables y sus impactos en nuestro planeta. Con este medio esperamos responder tus preguntas alrededor de las diferentes formas de generación de energía. Adicioanlemente te mostraremos cómo ser parte de la transición energética hacia un mundo sostenible.

¿Quiénes somos?

Emergente energía sostenibles nació de la búsqueda de impactar nuestro planeta por parte de 5 amigos que nos conocimos en la universidad, mientras realizábamos nuestros estudios de maestría en ingeniería. Años después la inquietud inicial partió de Joany Sánchez y de Oscar Rueda, quienes invitaron a participar en la iniciativa a Oscar Álvarez, Santiago Ortega y a Olver Hernández. Tras varios meses de reuniones periódicas, de estudiar acerca de las energías renovables, y de establecer contactos con varias empresas y personas del sector energético, en agosto de 2015 creamos la empresa. Reuniendo nuestros talentos y apoyándonos mutuamente, hemos creado un gran equipo: innovador, humilde, comprometido, sincronizado y apasionado por el medio ambiente, la sostenibilidad y el bien común.

Con la inversión inicial empezamos a desarrollar K-Hydro, una herramienta para encontrar la mejor ubicación para instalar pequeñas centrales de generación de energía. Paralelamente empezamos a realizar consultoría en temas de hidrología, hidrogeología y transición energética. Los primeros años no fueron fáciles, ya que emprender proyectos de este tipo, siempre conlleva muchos desafíos y procesos largos de darse a conocer en el mercado. Aún así ese tiempo nos sirvió para ganar experiencia y estar preparados para los retos que se vienen.

En 2017 nos ganamos una beca de la Royal Academy of Engineering para participar en el programa LIF (Leaders in Innovation Fellowships) e impulsar el modelo de negocio de K-Hydro. En 2019 instalamos los primeros sistemas de generación fotovoltaica y empezamos a realizar consultoría para proyectos en otros países. Adicionalmente entró como socio Alex Estupiñán, quien nos estuvo apoyando en los diferentes proyectos y desarrollando K-Hydro.

Nuestro propósito es mover el mundo con energía sostenible. A partir de éste creamos nuestra visión, la cual es crear negocios innovadores y disruptivos que contribuyan a la generación de oportunidades en torno al aprovechamiento de fuentes de energía sostenible, y que generen impactos positivos en la comunidad, el medio ambiente y el sector empresarial.

¿Qué hacemos?

Somos una empresa enfocada en la transición energética y tenemos cinco líneas de trabajo principales:

  • Desarrollo de Proyectos de Energía: Desarrollamos proyectos de energía de distintas escalas. Vamos desde el diseño e instalación de sistemas de energía solar domésticos, hasta el desarrollo de proyectos hidráulicos y solares conectados a la red nacional.
  • Estudios: Realizamos estudios de prefactibilidad y factibilidad de proyectos energéticos, así como estudios ambientales para proyectos de generación de energía. Esto incluye estudios hidrológicos e hidrogeológicos, así como estudios de impacto ambiental.
  • Venta de equipos para energía solar y movilidad eléctrica: Vendemos paneles solares, inversores, controladores de barga, baterías, etc y bicicletas eléctricas.
  • Desarrollo Software: Desarrollamos software para la evaluación de recursos energéticos. Desarrollamos el K-Hydro, que apoya la identificación de proyectos hidroeléctricos y tenemos K-SolarCalculator, un aplicativo web para conocer cuánto cuesta instalar un sistema de energía solar para su casa o empresa.
  • Asesorías: Realizamos asesorías a cualquier tipo de empresa o de institución, ayudándolos a aprovechar las oportunidades que trae la transición energética y a diseñar modelos de negocio disruptivos.

Te puede interesar ver nuestros servicios.

¿Hacia dónde vamos?

A través de todo lo que hacemos, ponemos nuestro grano de arena para acelerar la transición energética y así generar impactos positivos en el planeta, en la comunidad y en el sector empresarial. 

Esperamos que disfrutes este blog. Te invitamos a suscribirte a este blog, para notificarte cada que tengamos contenido para compartir contigo. Queremos que nos acompañes a mover el mundo con energía sostenible.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Encuéntranos en ...

Carrera 44A # 35 sur - 63. Envigado, Colombia.
Contacto: +57 300 481 7207 Ventas: +57 350 533 7657,
info@emergente.com.co

Emergente Energía Sostenbiles
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?