¿Cómo facilitar que los colombianos usen energía solar?

¿Sabías que ya puedes generar tu propia energía con páneles solares y ahorrar dinero?

09/07/2020

Desde hace un par de años venimos buscándole una respuesta a esta pregunta. En Emergente Energía Sostenible habíamos detectado que los colombianos no están muy familiarizados con la energía solar y además creen que es muy costosa. Por esta razón, el acercamiento desde el sector de la energía solar a las industrias o los hogares no ha sido masivo.

A pesar de estos mitos, hoy en día la energía solar está al alcance de muchas familias y empresas en Colombia que quieren contribuir a reducir emisiones generando su propia energía. Esto es posible gracias a la disminución de los precios de esta tecnología, los incentivos tributarios que sacó el gobierno Colombiano, y la facilidad de intercambiar energía con la red eléctrica convencional.

Te puede interesar este artículo: Preguntas frecuentes acerca de la energía solar fotovoltaica en Colombia.

Teniendo esto en cuenta, y con el ánimo de impulsar el sector de la energía solar, desde Emergente energía sostenible creamos esta aplicación gratuita para calcular cuánto cuesta un sistema de energía solar para tu casa o empresa en Colombia. Para desarrollarlo, nos inspiramos en iniciativas similares en el mundo tales como The Google Sunroof Project y el Tesla SolarRoof, pero adaptada a nuestras condiciones de radiación y mercado.

Este artículo de LA Network, habla del aplicativo: https://www.emergente.com.co/blog/el-aplicativo-que-te-dice-que-costo-tiene-usar-energia-solar-en-tu-casa/

La herramienta se alimenta con información básica de localización, consumos y costos de energía. Además tiene el tipo de techo donde se instalarán los paneles, la necesidad o no de usar baterías y la posibilidad de usar los incentivos tributarios. Con esta información, nuestra herramienta calcula el número de paneles, el área necesaria para instalarlos, el valor aproximado del proyecto, la generación de energía y los ahorros. Además, calcula las emisiones de CO2 que se reducirían, y estima su equivalencia en árboles sembrados y vehículos sacados de circulación.

Resultados del cotizador de tu sistema de energia solar residencial en Medellín

Resultados del cotizador de un sistema de energia solar residencial  extrato 5 que consume 250kwh/mes en Medellín.

Así pues, con este aplicativo una persona puede tener, en menos de 5 minutos, toda esta información para tomar la decisión de instalar un sistema de energía solar en su casa o empresa. Para instalar el sistema solar es necesario contar con un techo propio que se pueda intervenir o un área donde instalar los paneles solares. Con este aplicativo, esperamos que las personas nos ayuden a lograr nuestro propósito superior: mover el mundo con energía sostenible

¿Quieres instalar tu proyecto de energía solar? Te invitamos a usar nuestro aplicativo en este link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Encuéntranos en ...

Carrera 70 #C4-42 Oficina 204. Medellín. Colombia.
Telenfono: +57 304 386 5440 , +57 300 481 7207
info@emergente.com.co

Emergente Energía Sostenbiles
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?